miércoles, 6 de junio de 2012

# 10

Gerardo Taker 3
Fucktricio 3
Javier 1
Ziazia 1
Reptilio 1
Bodycounter 1

3 comentarios:

  1. Así es, Walk Hard: The Dewey Cox Story. Protagonizada por John C. Reilly (Talladega Nights: The Ballad Of Ricky Bobby), Jenna Fischer (The Office), Kristen Wiig (MacGruber) y un buen puñado de cameos de rostros de la comedia americana muy conocidos (bueno, otros no tanto). Es una comedia en plan de falso biopic (película biográfica), igual una parodia de musicales, llena de clichés pero a diferencia de muchas otras comedias que parodian Walk Hard tiene una historia propia acerca de la vida del músico Dewey Cox, desde su infancia hasta el día de su muerte.

    Es una comedia muy recomendable, con sus momentos sentimentaloides, pero con mucho más momentos divertidos y memorables. Una película para ver en compañia de tus amigos y que puede repetirse al siguiente fin de semana sin problema. La película inicia cuando Dewey es un niño que vive en el campo con su familia, y tras un accidente que provoca la muerte de su prodigioso (y preferido por su padre) hermano, Dewey se ve obligado a irse de casa a perseguir su sueño de volverse un músico famoso. Como toda comedia gringa tiene sus chistes de tipo sexual por lo que no es una película recomendable para todo público, aparte de que hay uno que otro desnudo integral pero eso no le quita lo divertida. La música es excelente, les recomiendo ver la versión en idioma original y subtitulada ya que las canciones tienen letras divertidas e igual están subtituladas.

    Veremos el andar de Dewey a través de los años y de como va tratando de "sobrevivir" y mantenerse vigente en la industria, desde el blues, el rock and roll, la música disco, las drogas, los excesos, el sexo, hasta un resurgimiento en su senectud y un merecido homenaje. La película como historia, es muy bonita, atípica, con situaciones un poco exageradas o disparatadas pero es una comedia honesta. En lo personal me encanta, las actuaciones no tienen desperdicio y aunque dura más de una hora no se hace aburrida. Tiene buenos gags, que tal vez no sean claros para todos, pero eso no les quita lo divertido e inteligentes (como el de The Temptations). La película la pueden encontrar en DVD pero en su versión censurada, en la cual se eliminaron algunas escenas, pero que vienen en el material adicional, en las escenas eliminadas precisamente. Al final de los créditos se puede ver una imágen y una leyenda que dice: El verdadero Dewey Cox. Obviamente es falso, ya que el personaje es ficticio (aunque se nota que esta inspirado en Johnny Cash). También hay referencias a otros músicos como Bob Dylan o Jim Morrison. Espero se animen a verla y que la disfruten tanto como yo lo hago cada vez que la veo, de visión obligada.

    ResponderEliminar
  2. Les dejo el trailer, y chequen el soundtrack, es recomendable:

    http://www.youtube.com/watch?v=4yzjtnj8Y3U

    ResponderEliminar