De 1975 y dirigida por Carlos Enrique Taboada, Más Negro que la Noche es una de sus más celebres películas (a pesar de contar con otras). Es una película de terror-suspenso, de esas que ya no se ven hoy día en el cine mexicano, su trama es sencilla pero la ambientación y las actuaciones hacen de esta película algo memorable. Ofelia, tras la muerte de su tia Susana recibe como una herencia una vieja casona con la única condición de cuidar de Becker, la mascota de la tía. Pero Ofelia no se muda sola, sus amigas Pilar, Aurora y Marta se mudan con ella, todo va bien hasta el día en que misteriosamente Becker aparece muerto en el sótano y empiezan a suceder cosas extrañas en la casa.
Lo bueno de la película es que es la vieja usanza, no es de esas películas de terror que hacen uso de efectos de golpe como sonidos o ruidos para asustar al espectador, en Más Negro que la Noche el miedo es real por así decirlo, la trama es buena y bien llevada y el reparto de actores y actrices convence. De esas películas que hay que verse y no se si sea fácil intuir el final, pero cuando la ví por primera vez la verdad es que no me las "olí" y eso me agradó bastante. Por cierto, el director es el mismo de Hasta el Viento Tiene Miedo (la original, no la versión con Martha Higareda).
ahhhh caray una pistita por amor de dios
ResponderEliminarEs película mexicana, de esas que ya no se ven hoy en día... de terror.
ResponderEliminarMás Negro que la Noche :p
ResponderEliminarDe 1975 y dirigida por Carlos Enrique Taboada, Más Negro que la Noche es una de sus más celebres películas (a pesar de contar con otras). Es una película de terror-suspenso, de esas que ya no se ven hoy día en el cine mexicano, su trama es sencilla pero la ambientación y las actuaciones hacen de esta película algo memorable. Ofelia, tras la muerte de su tia Susana recibe como una herencia una vieja casona con la única condición de cuidar de Becker, la mascota de la tía. Pero Ofelia no se muda sola, sus amigas Pilar, Aurora y Marta se mudan con ella, todo va bien hasta el día en que misteriosamente Becker aparece muerto en el sótano y empiezan a suceder cosas extrañas en la casa.
ResponderEliminarLo bueno de la película es que es la vieja usanza, no es de esas películas de terror que hacen uso de efectos de golpe como sonidos o ruidos para asustar al espectador, en Más Negro que la Noche el miedo es real por así decirlo, la trama es buena y bien llevada y el reparto de actores y actrices convence. De esas películas que hay que verse y no se si sea fácil intuir el final, pero cuando la ví por primera vez la verdad es que no me las "olí" y eso me agradó bastante. Por cierto, el director es el mismo de Hasta el Viento Tiene Miedo (la original, no la versión con Martha Higareda).
Javier, te toca.