lunes, 13 de agosto de 2012

# 30

Fucktricio 8
Reptilio 7

Javier  6

Ziazia 5
Gerardo Taker 3
Bodycounter 1

7 comentarios:

  1. La película es lo que suelen llamar una zomedy, mezcla de horror con comedia. El subgenero sale a raíz del éxito de la película Shaun Of The Dead y cada que sale una película que mezcla ambos géneros las comparaciones no se hacen esperar. Es americana e independiente.

    ResponderEliminar
  2. yo iba a decir Fido pero no se parece

    ResponderEliminar
  3. No, no es Fido (que por cierto no he visto, pero su trama suena interesante aunque he leído que como comedia no funciona del todo). La película es del 2009, es una sátira/crítica del pueblo americano a su politica, religión, racismo y gusto por las armas.

    ResponderEliminar
  4. ZMD: Zombies of Mass Destruction (2009)

    por cierto alguien ya vio ¿Doghouse (2009) de Jake West?

    ResponderEliminar
  5. Del director Kevin Hamedani, Zombiess Of Mass Destruction está basada en un comic (el cual nunca he leído ni sabía de su existencia) escrito por el guionista de la película Inframundo (Underworld) en el cual el gobierno de Estados Unidos trabaja en un proyecto secreto en el que usan zombies como armas liberandolos en algún lugar de noche para reducir la población. Se supone que los zombis son fotosensibles y con la luz del día morían, pero en la versión fílmica cambiaron algunas cosas respecto del comic, el cambio más significatico es que los zombis no son liberados por el gobierno sino son producto de un ataque terrorista.

    Como apunte antes es una película que mezcla el horror con la comedia, aunque tampoco es de esas películas que te harán reir sin parar tiene unos buenos chistes y su humor no es el típico americano lleno de chistes sexuales y escatólogicos. Su humor es más inteligente pero igual y los que no estén tan familiarizados con el tema zombi o algunos otros tópicos puede que no los capten. Es de bajo presupuesto pero luce bien y los efectos gore son eficientes, las actuaciones solventes aunque en ocasiones pueden parecer un poco exageradas. También es una crítica a la sociedad americana y su doble moralidad, a su gusto por las armas, su patriotismo, su paranoia, la homofobia y el racismo. La película es entretenida pero desafortunadamente no es de las que se encuentren con facilidad, si estas curtido en el tema zombi y te gustan las películas de serie B o de bajo presupuesto Zombies Of Mass Destruction es una buena opción. Por cierto, el director hace un cameo como el terrorista que sale en el noticiero.

    ResponderEliminar