lunes, 14 de mayo de 2012

#02

Gerardo Taker - 1
Fucktricio - 1

8 comentarios:

  1. No sé si Reptilio tenga razón, pero yo no tengo idea.

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje, cuando busqué imágenes al ver está imaginé que alguien diría que era Hellraiser.

    Reptilio:
    No, no es Hellraiser: Revelations.

    Gerardo Taker:
    Puedes esperar otra imágen o pistas, no hay apuro.

    Pista:
    No es ninguna película de Hellraiser. Es una película de culto de ciencia ficción con un toque gótico. En la noche nueva imágen ;-)

    ResponderEliminar
  3. Parece como el inicio de el Joven manos de tijera...

    ResponderEliminar
  4. Mish:
    Eeeehhhhh, no, no es Edward Scissorhands (y que yo recuerde en esa película el personaje tenía cabello XD).

    Pista 2:
    Se dice que esta película inspiró a una saga de ciencia ficción, es más, algunos críticos le llamaron "el hermano rico" por su similitud pero la película que nos ocupa tenía unos efectos especiales discretos pero efectivos.

    ResponderEliminar
  5. Dark City de Alex Proyas, película de culto de finales de los 90´s. En su momento la película no tuvo buena aceptación tanto de la crítica como del público (el poco) que la vió. En parte por que no sabían como clasificarla, si como una película de terror, ciencia ficción, novela detectivesca, etc. No fué hasta la salida al mercado en DVD que la película empezó a ser conocida y revalorada, también descubierta por muchos lo que la elevaría al status de culto. Años más tarde saldría una nueva edición tanto en DVD como en Blu Ray con la versión del director, con escenas extras y otras ampliadas así como un inicio diferente (sin el prólogo con la voz en off).

    Dark City serviría de inspiración (o sería plagiada, como quieran verlo), por los hermanos Wachowski quienes un año después de esta película sacarían Matrix, película que guarda similitudes argumentales pero que debido a su elevado presupuesto resultó ser mucho más conocida y una revolución en materia de efectos especiales. Si no han visto la película se las recomiendo ampliamente, tienen que prestar atención a los detalles por que la película tiene muchos, algunos dan pistas acerca de la resolución de la película.

    A grandes rasgos, en Dark City conoceremos a John Murdoch (Rufus Sewell), un tipo que no recuerda nada de él y su pasado, un día despierta en un cuarto de hotel a lado del cuerpo de una prostituta por lo que es perseguido por la policia acusado de asesinato. Con la ayuda del Dr Schreber (Kiefer Sutherland) descubrirá la existencia de Los Otros, una raza alienigena que controla la ciudad y que se encuentra en decadencia. Todos los días a medianoche la gente cae desmayada, Los Otros aprovechan para reconfigurar la ciudad e implantar nuevos recuerdos en las personas, así como cambiar los decorados y vestimenta, todo como parte de un experimento. Murdoch parece ser inmune al control de Los Otros y desarrolla poderes telepáticos (igual que Los Otros) por lo que se vuelve una especie de mesías que tendrá que salvarse no sólo a él mismo, sino a su esposa y el resto de la gente que permanece bajo el control de estos seres.

    Recomendable la edición en Blu Ray, aunque el paso a este formato le quitó un poco de esa ambientación oscura pero no es impedimento para disfrutarla (de nuevo, si ya la vieron). La edición original en DVD es un poco más oscura lo que da una sensación de opresión en algunas escenas, con calles desoladas y locaciones cerradas. La imágen en Blu Ray es nítida y un poco más clara, brillosa, recomendable en cualquiera de los dos formatos.

    ResponderEliminar
  6. pues si la antojaste chido, ahora me pongo a buscarla

    ResponderEliminar