jueves, 5 de julio de 2012

# 18

Fucktricio 5
Reptilio 4

Gerardo Taker 3
Ziazia 3

Javier 2

Bodycounter 1

3 comentarios:

  1. En los 70´s en italia se cocia un tipo de cine conocido como Giallo, que se caracterizaba por ser cintas de terror y suspenso con un toque de gore. Mario Bava fue el director que inventó el género, pero Dario Argento fue quien lo hizo popular. Rojo Profundo (Profondo Rosso, Deep Red) es quizás su mejor obra y de las más populares, contiene todos los elementos del cine Giallo pero siento que Argento los aligero un poco haciendo su cine más digerible, agregando en algunos casos elementos sobrenaturales.

    La cinta tiene intriga, suspenso, terror, gore y a pesar de su larga duración no se reciente, al contrario uno se sumerge de lleno en la trama por que la manera en que están tratados los asesinatos hacen que uno sea participe y complice del asesino (esas tomas en primera persona, elementos claves, detalles, etc). Es de esas pocas películas que te hacen rascarte la cabeza y preguntarte cosas, sacar conjeturas, intentando adelantarte a la trama y descubrir quien es el asesino. Una película recomendable.

    Si no la han visto les platico rápidamente de que va: Todo inicia en un teatro donde hay una conferencia sobre parapsicología, una mujer que participa en ella tiene una visión en medio de la conferencia donde ve que uno de los asistentes va a cometer un asesinato. Esa misma noche, la vidente es asesinada en su departamento y por casualidad un tipo que es pianista logra ver lo que sucede, cuando ingresa al departamento sólo logra ver el cuerpo de la mujer o eso cree y a partir de ahí se desarrolla la trama. Con la ayuda de una periodista, el pianista intenta descubrir al asesino. Como dije, hay mucha intriga y cuando llegue el final..... zas!!!!!

    Javier... te toca mai. Pensé que tardarían un poco en atinarle.

    ResponderEliminar